Primer aniversario del rincón de autoestima

El “ Rincón de autoestima” está de aniversario. Salió a la luz por primera vez en Mayo del 2010. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Quiero dar las gracias a todos los que me habéis  leído. A los que conozco y a los que no conozco. ¡Os invito a participar activamente; cabemos muchos!.

Me encantaría que me hicierais más comentarios y sugerencias, por ejemplo:

_ ¿De qué temas se os ocurre  que puedan aparecer  otros artículos?.

_¿ Os gustaría que se profundizara más en algún aspecto? ¿ cuáles?.

_ ¿ Hay algún autor en especial que os interese conocer?.

Creo que es muy enriquecedor hacer comentarios, preguntas, dudas, en fin, todo aquello que se os pase por la cabeza y que pueda aportar algo a los demás.

La finalidad del este blog ha sido desde el principio la comunicación con gente que se hiciera preguntas, que tuviera dudas y que deseara conocer o profundizar en temas del complejo funcionamiento de la mente humana. También he querido enfocarlo como herramienta para calmar ansiedades y malestares tan cotidianos como molestos.

Por todo ello, os animo a participar activamente en el blog. Os reitero mi agradecimiento.

¡Feliz autoestima!.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primer aniversario del rincón de autoestima

  1. Natalia dijo:

    Querida Adela,

    Mis felicitaciones por tu blog, un lugar de encuentro para reflexionar, a mí se me ocurre que sería interesante que hablaras de la logoterapia, me acabo de leer el libro de Viktor Frankl “El hombre en busca de Sentido”, el mismo está estructurado en dos partes en la primera parte habla de la experiencia del autor en los campos de concentración nazi como hizo para darle sentido a tanto horror y como ayudó a otros; en la segunda parte habla sobre la logoterapia, la cual  se basa en la psicoterapia de Freud pero con un enfoque diferente, el psicólogo es más activo en el sentido de que hace preguntas al paciente para que el mismo cambie su punto de vista respecto a la realidad que está viviendo, me gustaría que como profesional de la psicoterapia nos dieras tu punto de vista.

    Un fuerte abrazo amiga.

    Natalia

  2. Analía dijo:

    Cuanto tiempo ha pasado!!! Para mi sería muy util bibliografia para aprender a controlar el caracter impulsivo, y también para saber manejar con exito las relaciones laborales y tecnicas para progresar en el trabajo. Ojala alguien pueda aconsejarme alguna lectura..Un abrazo y enorabuena por este magnifico blog que llevas tantisimo tiempo escribiendo… Ya es casi como un libro!!!

Responder

