Sobre Adela Espinosa

SOBRE ADELA ESPINOSA

Psicóloga clínica, nacida en Tenerife (Canarias), y especializada en adolescentes y adultos, con más de 20 años de experiencia clínica.

Título por la Universidad Complutense de Madrid. Formación en Psicología Dinámica, Humanista y Psicoanálisis.

Postgrado reconocido por la Universidad de Comillas e impartido por Elipsis (Escuela de Libre Enseñanza de Psicoanálisis).

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Pertenezco asimismo a la FEAP (Federación Española de Psicoterapeutas) y soy socia de ACIPPIA (Asociación Cultural para la Investigación y Formación en Psicoterapias Psicoanalíticas).

Experta en la problemática de la mujer y terapeuta de grupos de mujeres en los municipios de Fuenlabrada, Leganés y Las Rozas de Madrid en la década de los 90.

Abordaje de diversas temáticas, desde trastornos de alimentación (anorexia y bulimia), depresiones, síntomas hipocondriacos, fobias, obsesiones, trastornos narcisistas y de pareja.

En mis inicios trabajé en el área de Psicología Escolar, aplicando baterías de test y encuestas para evaluar diferentes habilidades y aptitudes de los alumnos. También he realizado talleres de técnicas de estudio.

A partir del año 2ooo establecí mi consulta de Psicología Clínica en Villaviciosa de Odón, realizando tratamientos fundamentalmente de psicoterapia individual.

Para saber más, pinchar en la WEB:

http://www.terapiadeautoestima.com

 

Anuncios

8 respuestas a Sobre Adela Espinosa

  1. MCARMEN dijo:

    Buenas tardes Adela

    Acabo de entrar en tu “rincón”, ahora lo guardo en favoritos para consultarlo.

    Antes que nada darte las gracias por tu ayuda tan inestimable y necesaria que me has brindado este tiempo de atras, hoy puedo decir que mi crecimiento personal ha sido espectacular, y no quiero ser pedante, conseguir no sentirte culpable por todo lo que ocurre en el mundo en general y en tu entorno próximo, es lo mejor que me ha podido pasar; saber que cada un@ ha de ser responsable de sus actos y de las consecuencias que ellos tienen.

    Me gustaría externeme un poco más, hoy no puedo, pero volveré. En esta primera entrada solo quería decirte MILLONES DE GRACIAS

    Un beso y un abrazo

    MCarmen Gallardo

    • Mary Carmen:
      Me he alegrado muchísimo al ver tu comentario en mi rincón. Es, pero que sea un lugar de encuentro entre
      nosotras a partir de ahora. En Agosto voy a parar un poco las publicaciones ( creo). En Septiembre estaré
      de nuevo a mayor rendimiento.Estaré fuera a partir del 28 hasta el 5 ,necesito un descanso, ya que ha
      sido un año muy intenso. Espero recargar pilas. Mil gracias por tu confianza en mí Es muy grato ver lo
      bien que estás y la capacidad que has adquirido para ser felíz. Un beso muy fuerte y otro para Hugo.
      Adela

  2. Paola dijo:

    Hola Adela: felicitaciones nuevamente por tu espacio..
    Y la dedicación cada articulo que escribe, muchas gracias.
    Te pido permiso, para poder difundir la información al publico en general.
    Exactamente, en mi blog.

    Espero, tu autorización.
    Cariños

    • Hola Paola: Disculpa mi retraso en responderte.Me alegra que te gusten mis artículos y te agradezco mucho que los difundas. Te envío mi e-mail por si quieres que sigamos en contacto también al maárgen del blog:adelaespinosa@telefonica.net
      Espero que sigamos en contacto apartir de ahora. Un beso.

  3. Lorena dijo:

    Hola Adela; no sé si te acordarás de mi. Soy aquella chica llamada Lorena que iba por tu casa por un problema de anorexia, cuando tenías a tu niña pequeña. En todo este tiempo todavía te recuerdo; los libros tan buenos y que tanto me gustaron que me dejabas, las sesiones de visualizaciones creativas, que gracias a ti acabé el 2º de BUP.. y en fin que te estoy muy agradecida, Adela.

    Verás ahora mismo me veo en ciertas dificultades y no sé si me podrías ayudar. Fui maltratada durante mucho tiempo psicologicamente por mi pareja y en alguna ocasión el maltrato fue físico. El caso es que también abusa de mi hijo de 7 años desde que tenía 3 lo que pasa es que nunca me he atrevido a denunciarlo porque tenía miedo. El caso es que mañana voy a denunciarlo a la policia de aquí de Parla pues me he tenido que venir a casa de mi madre por el maltrato aunque el niño se ha quedado con él porque dice que le quiere. Lo que me gustaría es que hubiera alguna prueba y no sé si tú se lo podrías ver en alguna sesión que tuvieras con él. Nosotras estamos dispuestas a pagar lo que sea con tal de demostrarlo y que ese hombre no le haga más daño y el niño pueda estar conmigo.

    También decirte Adela que a mi me acabaron diagnosticando esquizofrenia y una discapacidad pero yo me tomo correctamente mi medicación y ahora mismo no tengo ninguna crisis. Llevo mucho tiempo yendo a un CRPS y allí no me solucionan nada. Me he dedicado casi de lleno a la educación, cuidado, estimulación y cariño hacia mi hijo y no puedo dejar que esto siga pasando. Lo esoty pasando muy mal, Adela.

    También que me perdones por aquel pequeño roce que tuvimos el día que llegué tarde. Espero que no me guardes rencor por aquello y te pido perdón.

    Si tú no pudieras y conocieras a algún psicólogo especializado en el tema también te estaría agradecida si me dieras su nº.

    Nada más Adela, muchas gracias por escucharme.

    Un abrazo.

    Lorena.

    • Hola Lorena:
      Perdona el retraso en responderte, es que he estado muy liada estos días. ¡ Claro que me acuerdo de tí perfectamente!. Lo que no sé es cómo me has encontrado, pero te prometo que me he acordado de tí todos estos años.
      Respecto al incidente que mencionas de que llegaste tarde, ya ni me acuerdo… No tuvo la menor importancia.
      Lo importante ahora es que nos pongamos en contacto. En mi página web www terapiadeautoestima.com viene mi dirección en Villaviciosa y mis teléfonos. También te puedes dirigir a través de mi correo electrónico, que es mas personal y también lo podrás ver en la web.
      Si quieres , puedo verte esta misma semana, el jueves por la tarde. Preferiría verte a tí y a tu madre, que me contarais bien el caso y a ver cómo lo podemos enfocar. Confírmame tu visita. Podeis venir a las 6.3O o las 7.
      Me hace mucha ilusión volver a veros y encantada de poder ayudarte.
      Un fuerte abrazo.

  4. María dijo:

    Quiero resivir lo q escribe porfavor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s